Fecha de inicio y cierre

Inicio: 28/9 - Cierre: 26/10

19:00 a 21:00 hs

Capacitadores

Cada encuentro será facilitado por referentes del equipo nacional y de equipos diocesanos que animan cada una de estas temáticas.

Profundización Ref. JovenesEnCáritas Inscribirme

Re-Conocer-Nos II / Itinerario formativo para Jóvenes en Cáritas

Este itinerario formativo que llamamos “Re-Conocer-Nos” tiene un triple objetivo:

• Conocer: Indagar como jóvenes en Cáritas, nuestras búsquedas y caminos, desde una espiritualidad de la caridad transformadora, para la construcción de una iglesia abierta y atenta a los signos de los tiempos.
  • Conocernos: Encontrarnos con otros en el camino, sabernos entramados y en red, animarnos juntos a seguir en la misión.
  • Reconocernos: Dimensionar nuestra participación social y pastoral en los procesos de transformación de la realidad desde un trabajo intergeneracional.

En este segundo ciclo nos proponemos abordar algunas de  las realidades/situaciones que atraviesan la vida del joven hoy. Nos adentramos en la sensibilización y problematización de algunas temáticas, entre ellas: trabajo y economía social-solidaria, educación en clave popular, abordaje de consumo problemático, ecología integral, que interpelan a las juventudes y a la sociedad en su conjunto, en las búsquedas de buen vivir y habitar la casa común.

Como jóvenes, proponemos hacer una lectura de la realidad, desde una perspectiva social y comunitaria, compartiendo aportes conceptuales y pensando, en comunidad, estrategias de animación y acompañamiento a estas realidades.

Juntos nos animamos a discernir y soñar transformaciones que nos permitirán pensar la vida cotidiana de manera digna y justa.

Requisitos

• Esta propuesta de formación será dirigida principalmente para jóvenes que hoy participan en alguna actividad/equipo de Cáritas y que están animando/coordinando a otros jóvenes/espacios, propuestas para jóvenes o alguna temática/programa específico. Sobre todo, invitamos especialmente a aquellos jóvenes que durante el 2021 han realizado la propuesta de “Re-Conocer-Nos 1”.

Itinerario de encuentros:

• FECHA: 28/9. Encuentro N° 1: Abordaje del consumo problemático.
  • FECHA: 5/10. Encuentro N° 2 : Trabajo y Economía Social-solidaria
  • FECHA 12/10. Encuentro  N° 3: Educación en clave popular.
  • FECHA 19/10. Encuentro N° 4:  Ecología Integral: El desafío se la conversión Ecológica
  • FECHA 26/10. Encuentro N° 5: El desafío de la integralidad.

Materiales del 1er encuentro:
Abordaje del consumo problemático: «La alegría de saber que no estamos solos»

Materiales del 2do encuentro:
Trabajo y Economía Social-solidaria

Materiales del 3er encuentro:
Educación popular

Materiales del 4to encuentro:
Ecología Integral: El desafío se la conversión Ecológica