Fecha de inicio y cierre

Inicio: 8/05

18:00hs.

Son 10 encuentros quincenales

Inicial Ref. Ecosol Inscribirme

Curso sobre FINANAZAS SOLIDARIAS (Microcréditos)

FINANZAS SOLIDARIAS es una línea de trabajo fundamental para el fortalecimiento de emprendedoras y emprendedores. Después de un largo camino recorrido, siempre en equipo, consideramos que es el momento oportuno para realizar una transferencia metodológica para la generación de Fondos de Finanzas Solidarias en Cáritas.

Creemos importante que los equipos que integran la Red Ecosol -y más aún aquellos que llevan adelante proyectos anuales desde hace mucho tiempo- puedan realizar esta formación.

A continuación, comentamos la propuesta:

Objetivo general:

Que las-os participantes comprendan en su totalidad el esquema de funcionamiento de un sistema de finanzas solidarias y conozcan, adecuen y utilicen los instrumentos necesarios para su operativización.

Objetivos específicos:

– Capacitar a un grupo de formadoras-es que puedan acompañar la implementación de fondos de financiamiento.

– Que las-os participantes puedan diferenciar las distintas modalidades de las que se nutren las finanzas solidarias, conociendo experiencias de este último tipo en el territorio.

¿Que buscamos con esta capacitación?

Compartir y concretar un sueño posible: que se conformen a nivel regional “bancas solidarias y éticas” que faciliten crédito para emprendedores.

¿Quiénes realizarán la capacitación?

Los contenidos serán desarrollados por La Eulogia, cooperativa de Economía Social y Solidaria con años de trabajo en finanzas solidarias. Valoramos y reconocemos en ella el conocimiento y la experiencia, y la capacidad para compartirlos.

La capacitación será acompañada por el actual Equipo promotor de Cáritas Nacional para el programa “Finanzas solidarias para el Buen Vivir” quienes trabajan incansablemente para que esta estrategia sea solidaria y accesible.

¿A quiénes está dirigido?

A todos los integrantes de la Red Ecosol y los equipos diocesanos, junto a otros invitados que comparten el camino de la economía social y solidaria. Juntas-os, nos encontramos para seguir sumando fuerzas.

¿Cómo se realizará?

El curso constará de 10 encuentros quincenales, combinando sesiones teóricas sincrónicas con el desarrollo de actividades prácticas.

Para contar más en detalle algunas formalidades en relación a la cursada virtual y al contenido de esta formación, se realizará una reunión informativa. Las y los invitamos a participar, para hacer todas las consultas necesarias y luego poder anotarse, con el convencimiento de que, como Red de Economía Social y Solidaria de Cáritas. estamos dando un paso más en ésta construcción por un mundo justo y solidario.

REUNIÓN INFORMATIVA:

29/04 18:00Hs con el Equipo Conami y Oscar Minteguia (Integrante de la Cooperativa “La Eulogia”)

Link de acceso: https://meet.google.com/ehj-kqbv-dup

Inscribite – Ecosol – La Eulogia

"*" señala los campos obligatorios

DD barra MM barra AAAA
Elegir una opción