marzo 27, 2023

Encuentro de la Mesa de Ecología Integral

👉🏽 Los días 24 y 25 de marzo, en Buenos Aires, se realizó el primer encuentro presencial del año, con representación de todas las regiones del país.

La Mesa es un espacio de reflexión, animación, sensibilización y promoción sobre la temática. Busca construir -a partir del diálogo y la experiencia federal- una propuesta de conversión ecológica a toda la Cáritas Argentina y a la comunidad eclesial.

Los temas destacados en el trabajo de estios dos dia han sido:

🔅Actualización de los estados de situación de cada región.
🔅La dimensión práctica de la transversalidad de la ecología integral en nuestra institución.
🔅Se actualizaron los objetivos generales y específicos de la mesa, su modalidad de integración y se estableció un plan de trabajo para el 2023.
🔅Estado de situación de la Red del Gran Chaco y Acuífero Guaraní -donde continuaremos siendo parte- y compartimos el abordaje de la problemática del agua en las regiones, punto que nos preocupa de manera especial y nos desafía a generar concreciones y articulaciones.

Frente al llamado del Papa Francisco a vivir la dimensión social de la fe desde la ecología integral, queremos ofrecer una visión común a la organización. Así, podremos proponer y facilitar la conversión de criterios y acciones en la pastoral caritativa y alentar estrategias de sensibilización, animación y promoción de la temática en todos los planos de Cáritas Argentina.

Mesa de Ecología Integral
Cáritas Argentina