abril 5, 2023

Comenzó la formación básica para animadores zonales

En el día de ayer Martes 4 de Abril, dimos inicio a un ciclo de tres encuentros que tendrá como finalidad brindar herramientas básica para la animación parroquial en las zonas pastorales.

Este ciclo de se realiza en el marco de una estrategia que queremos desplegar y recuperar de hace 30 años: la EDAZ (Estrategia Diocesana de Animación Zonal). Diseño que nos permitirá profundizar la cercanía con las comunidades, siendo presencia cercana que ayuda a dar pasos de crecimiento en la mejora de las condiciones de vida en las comunidades a través de la formación y acompañamiento de los equipos parroquiales de Cáritas.

Ayer han participado más de 100 animadores y referentes de toda la Argentina, el encuentro buscó primero ser un espacio de encuentro orante con la Palabra y la vocación de servicio de cada uno, luego ofrecer una contextualización de la animación y algunas pistas para pensar la animación en la comunidad.

Lo primero que decimos es que en Cáritas, «TODOS SOMOS ANIMADORES», en función de invitar a los integrantes de las comunidades a que asuman los deberes de justicia y de caridad en la parroquia (comunidad rural, barrio, vecindad, etc).

Por último creemos que esta animación es un mandato histórico donde la animación de la misión dialoga con la realidad, en seno concreto de la comunidad eclesial para como Jesús, transformar.