Inicio 18/5 a las 9 am y Cierre 20/5 a las 13hs

Presencial

Eugenia Rosales (ATL de San Luis). - (54) 2664906918

Inicial Asistente técnico local de educación Promotor Socioeducativo/a Ref. Educación Inscribirme

Encuentro Regional de Emaús | Centro y Cuyo

«Militando la esperanza, multiplicamos la alegría»

Con el entusiasmo y la inmensa alegría de seguir fortaleciendo y ampliando el desarrollo comunitario con inclusión social y educativa, llevaremos adelante el Encuentro de Desarrollo de Infancia y Educación  de las Regiones CENTRO Y CUYO en San Luis durante los días 18, 19 y 20 de mayo.

Entre los objetivos y contenidos de los Encuentros Regionales están:

• La inmersión en el enfoque educativo que Cáritas propone para poner en acción una educación sociocomunitaria, en el marco de nuestra corresponsabilidad en la garantía del derecho a la educación
  • Profundizar en las estrategias de alfabetización inicial y lectoescritura así como en los modos de acompañamiento a trayectorias discontinuadas
  • Definir modos de articular y organizar planes de trabajo con instituciones educativas y actores locales
  • Reflexionar sobre la integración comunitaria y el trabajo con adolescentes y jóvenes
  • Incorporar estrategias de itinerancia para ampliar el acceso a propuestas lúdico-recreativas

Como los discípulos de Emaús ¡Los/as esperamos con el corazón dispuesto!

A tener en cuenta:

Para las diócesis que tienen el Plan Emaús, contaremos con un cupo de tres personas por diócesis pre-asignado: el/la ATL, un/a promotor/a socioeducativa/o y un/a educador/a Dale!. No se inscribirán más de una persona por cada uno de estos roles. El/la director/a está invitado/a también. Y pueden convocar a algún otro actor diocesano vinculado con temas educativos.

Para vivenciar la formación, es imprescindible que cada participante traiga impresa al menos una foto con buena resolución donde pueda verse a cada uno/a en un contexto escolar, permitiendo rememorar la época en que fue estudiante de la Escuela Primaria y/o Secundaria. Preferentemente elegir aquellas imágenes junto a docentes, compañeros/as de curso o junto a aquellas personas que fueron importantes en la historia formativa de cada niñez, adolescencia y juventud.

Fecha: El encuentro comienzo el día 18/5 a las 9 am y culmina el día 20 /5 a las 13 hs.
Dirección: Hotel «El Volcán» (San Miguel Arcángel 1163, El Volcán. San Luis).
Fecha límite de inscripción: hasta el 2/5 inclusive.